Como cuidar botas Timberland
Hay zapatos que aunque fueron diseñados para darles un uso determinado, se han convertido en la actualidad en un calzado imprescidible en el mundo de la moda. Un caso de ellos es el de las botas Timberland, que fueron inicialmente fabricadas con la idea de conseguir un calzado resistente para trabajar, pero que hoy en día la tendencia las ha clasificado como botas de vestir.
Este tipo de calzado está elaborado con materiales delicados, por lo que a la hora de limpiar estas botas es conveniente tener en cuenta ciertos cuidados. Si quieres saber cómo cuidar botas Timberland, te aconsejamos que sigas leyendo este artículo de Grandes Zapatos, donde podrás encontrar tallas grandes de estas botas. A continuación, os dejamos algunos consejos para que tus botas te duren durante años.
¿Cómo limpiar y mantener unas botas Timberland para prolongar su duración?
Hoy en día las botas Timberland se utilizan en todo el mundo con fines estéticos. Este calzado esta hecho de cuero, ante o telas sintéticas, materiales delicados que se arañan fácilmente y cuya superficie absorbente hace que las manchas se impregnen y no desaparezcan. Por ello, es muy importante mantener las botas limpias. Si quieres conservar este calzado durante el máximo tiempo posible, sigue estos pasos generales para limpiar botas Timberland.
Retirar los cordones
El primer paso que tienes que hacer es sacar los cordones y dejarlos es remojo con agua templada y jabón. También se pueden meter con la colada. Una vez que los tengas limpios, tiéndelos y déjalos secar al aire libre.
Cepillar las botas
Limpia las botas a fondo con un cepillo suave, indicado específicamente para trabajar sobre el material en cuestión, y junto con agua templada, pásalo por las suelas.
Limpiar la parte exterior de las botas
Con un paño y agua templada limpia la zona del tobillo y los lados de la bota. Si la suciedad está muy incrustada puedes utilizar una goma de borrar para eliminar raspones ligeros y si hay manchas puedes utilizar bicarbonato sódico y frotar suavemente. Después deberás pasar un trapo húmedo por esa zona para que deje de actuar el bicarbonato.
Escoge el producto adecuado para el material de las botas
Según el material con el que estén hechas tus botas, cuero, ante o telas sintéticas, deberás escoger un producto de limpieza concreto. Encontrarás entre limpiadores en espuma para ante y cuero nubuk, protectores de cuero encerado, limpiadores de suela, y productos abrillantadores de botas de cuero. Escoge el producto, aplícalo con una esponja y frótalo con cuidado.
Pulir
Pule las botas con una cepillo específico para darles brillo.
Dejar secar
Tras finalizar el proceso de limpieza, se recomienda dejar secar las botas durante unas 24 horas e introducir unas bolas de papel que conserven la forma original del interior. Las botas se deberán secar al aire libre y no secarlas al fugo o ninguna fuente de calor ya que la temperatura puede fundir el pegamento que hay en la suela y se puede despegar el zapato de la suela.
En este vídeo que te presentamos a continuación, podrás seguir paso a paso el proceso de limpieza de tus botas Timberland de ante o cuero con sus productos específicos.
Para la limpieza de estas botas se ha empleado un cepillo reavivador de ante, una líquido en espuma para ante y cuero, un paño, un acondicionador en pastilla para eliminar manchas en ante y cuero, un producto para eliminar la suciedad incrustada, y un spray fijador para dar brillo.
La limpieza se ha realizado en estos pasos:
-Se aplica una pastilla anti-manchas y se cepilla la bota.
-Se coloca la espuma limpiadora en un paño y se eliminan manchas.
-Se dejan secar las botas al aire libre.
-Se aplica una capa de spray repelente al agua y manchas.
-Se dejan secar las botas.
En Grandes Zapatos, tienes a tu disposición productos específicos para el cuidado de tus botas Timberland de ante o cuero, así como este kit de limpieza que contiene un acondicionador para botas, una espuma limpiadora de agua y manchas, protector de suelas, un paño y un cepillo.
En este otro vídeo se muestra paso a paso cómo limpiar botas Timberland de cuero encerado con Waximum de cuero encerado.
Para proceder a la limpieza de botas Timberland de cuero encerado se han seguido estos pasos:
-Se frota toda la superficie con un paño.
-Se aplica una pequeña cantidad de cera en el paño y se frota sobre la piel con movimiento circulares hasta que la bota absorbe todo el producto.
-Se dejan secar
En nuestra tienda puedes encontrar Waximum para proteger tus botas Timberland de cuero encerado o engrasado, así como este bote de cera fabricado con ingredientes naturales, con cera de abeja y aceite de coco. Viene junto con una esponja.
Consejos para cuidar botas Timberland
Para cuidar tus botas Timberland al máximo te damos estos consejos:
- Usa productos de limpieza específicos para botas Timberland. Este tipo de calzado está fabricado con cuero nobuk, un material que se debe limpiar con productos específicos. Además, es importante que los impermeabilizantes sean los adecuados para este tipo de telas.
- Utiliza el limpiador adecuado para el material de las botas. No se puede limpiar el cuero amarillo con un limpiador que sea para ante o piel nobuk, ya que se corre el riesgo de estropear las botas. Por ello, si no sabes muy bien qué limpiador tienes que comprar, lo mejor es que pidas consejo en una tienda especializada de reparación de zapatos.
- Limpia las botas con regularidad. Lo ideal es que limpies tus zapatos una vez a la semana. De esta forma, podrás mantener tu calzado impecable durante mucho tiempo.
- Emplea un impermeabilizante con regularidad. Puede emplear este producto una vez al mes, tras limpiar las botas, siempre siguiendo las indicaciones del envase.
- No uses un cepillo con cerdas fuertes, ya que este tipo de productos puede rallar el material de tus botas. De igual forma, debes frotar las botas con mucha fuerza ya que podrías estropear el cuero.
¡Y hasta aquí todo lo que tenemos para ti sobre las botas Timberland y su cuidado! Esperamos que estos estos consejos de Grandes Zapatos os hayan sido de gran utilidad para conservar las botas Timberland en perfecto estado.