Tabla de conversión de zapatos de tallas grandes de Mujer
Si hace unos días os traíamos la tabla de conversión para hombres, hoy es turno de la Tabla de conversión de zapatos de tallas grandes de Mujer.
En nuestro caso, tallas EUR, no hay diferencia entre el largo para hombre y el de mujer. Así, miden lo mismo un 42 de mujer que un 42 de hombre. La diferencia está en los anchos ya que el ancho de hombre es superior al de mujer.
Eso no sucede así en las tallas americanas, tallas US. Hay dos medidas, una para hombres y otra para mujeres. Eso también pasa para las tallas británicas, UK. Es muy importante saber esto si miramos la talla de una zapatillas deportiva ya que debemos saber si la talla de esa zapatilla corresponde a hombres o mujeres.
La diferencia entre una talla US de hombre y una de mujer se sitúa en dos números. Pero recordemos que los anchos van a ser distintos si el calzado está pensado para hombre o para mujer.
Una vez medido el pie, es recomendable sumar 1 cm para que el pie pueda moverse dentro del zapato. Un buen truco es tirar el pie hacia la punta del zapato y mirar si cabe un dedo en el talón. Esa es la manera de comprobar que el zapato se ajusta al pie. Si no cabe, la talla es pequeña, si cabe más de un dedo, la talla es grande.
Para saber nuestra talla hay que multiplicar la medida resultante x 1,5. Por ejemple, si nuestro pie mide 27 cm, le sumamos 1 cm, 28 cm x 1,5 = 42. Esa es la talla que corresponde a pies de 27 cm.
Por otro un 41 corresponde a una talla 10US. Ayudaros de esta tabla, que tenéis las medidas tomando como referencia las tallas EUR o las tallas US.

También os podemos ofrecer una tabla de correspondencia de tallas de las distintas marcas disponibles en GrandesZapatos.com